Alquilar un local en Calle Larios, siete veces más caro que hace diez años

By 23 agosto, 2017Noticias

La Calle Larios es una de las calles más transitadas de la capital malagueña, lugar de referencia para la Feria (siempre se queda en la portada, que está en la entrada de calle), para los turistas que son congregados y atraídos hasta la entrada, tras recorrer todo el Paseo del Parque, y se distribuyen por todo el casco histórico desde ahí.

Se le pone una alfombra roja durante el Festival de Cine de Málaga, y es lugar habitual de exposiciones en mupis por toda la calle hasta la plaza de la Constitución y también es común ver un despliegue de biznagueros, estatuas humanas y algún que otro grupo de música (hasta que llega la policía local).

Por supuesto tiene varios negocios que llevan asentados en ella desde que, prácticamente, no estaba asfaltada. Puede que tanto, no, pero por lo menos desde que antes de que fuera peatonal, seguro. Como son la farmacia Mata y Casa Mira.

Por lo demás, la calle ha sido tomada por franquicias de textiles en su mayoría y algún que otro negocio de joyería y perfumería. Y el gran desafío, es afincarse en esta calle. Hacerlo implica un éxito prácticamente automático, pero el precio del suelo es uno de los más caros de España, cifrándose en casi 2000 euros el metro cuadrado comercial de la calle.

No pocos son los negocios que han abierto en esta calle céntrica y que se ven sometidos a los avatares que aporta el bullicio y la vida que tiene esta calle con 137 años de historia, bautizada con el nombre de la familia que la impulsó los Larios.

Actualmente es la octava calle más cara del país, con 1.920€ por metro cuadrado. De hecho, alquilar un local comercial en Calle Larios se ha encarecido un 70% en diez años. Aún así, es y seguirá siendo, objetivo de visitas, turismo, diversión, negocio e historias, además de una de las arterias principales de paseo y visita al centro de la ciudad.

Leave a Reply

15 − 13 =