La inversión en valor o ‘value investing’

By 19 junio, 2017Noticias

En el mundo de la inversión encontramos muchas y diversas estrategias para realzar los valores de los activos o buscar nuevas estrategias de inversión que nos lleven a obtener un rédito de una inversión. Es el caso por ejemplo de la inversión en valor, que tiene como fin la inversión a largo plazo de cotizaciones determinadas aprovechando su fluctuación en el corto plazo.

Esto se realiza apostando (después de valorar) por unos activos a largo plazo, ignorando su valor a corto. Es decir, apostando porque se revalorizarán, alternando aquí y primando el valor sobre el precio.

Aplicado esto a la gestión patrimonial podemos extrapolarlo haciendo una serie de inversiones fijadas más en el largo plazo de esta gestión patrimonial antes que en el “ahora”. Esto es, observando el horizonte a largo plazo que cubran la inversión primera.

Lo que pretende realmente es aportar un valor a la inversión, a esa gestión patrimonial en el tiempo, fijado un largo plazo que realmente aporte una fuerza a la visión de esa inversión para justificarla. Es una apuesta como inversión en inmuebles, desde luego, pero que, con el adecuado marco justificante, socioeconómico, antecedentes y de ubicación.

Por supuesto debe tener en cuenta que el horizonte del largo plazo ignora los sucesos del corto plazo para mantener la hipótesis de inversión en la que se ha identificado una rentabilidad potencial del objeto inmueble en sí que es lo que emplea esta gestión patrimonial, extrapolando la estrategia de acciones al mundo de los inmuebles, por lo que al gestor patrimonial que la utilice deberá observar, apuntar y valorar los eventos que influyen en el corto plazo, pero manteniendo la estrategia.

Leave a Reply

tres × tres =