Las mejores ideas de inversión en España

By 11 septiembre, 2017Noticias
locales en alquiler

La revista Inversión a Fondo de El Economista ha entregado los premios homónimos del pasado ejercicio a los equipos y empresas inversoras más notables. El ejercicio de 2016, caracterizado por la insetabilidad, la dificultad y la incertidumbre de los mercados ante situaciones tan difíciles como el Brexit, el crash de China y su retroceso del crecimiento y la llegada al poder del actual presidente estadounidense Donald Trump, sacaron a relucir el saber hacer de muchos profesionales que llevaron a buen puerto sus inversiones.

Estos premios, organizados por elEconomista y De Giro, destacaron los prodcutos y valores españoles e internacionales que mejor comportamiento experimentaron durante el año pasado y que tantos quebraderos de cabeza dieron a muchos expertos. Pero de entre todos ellos, muchos destacaron y arrojaron unas cifras, planes y fondos impresionantes.

Tal es el caso de la sicav Elcano, gestionada por Credit Suisse Gestión que se llevaron el premio a la Mejor sicav entre las grandes, recogido por Carmen Castillo, directora de desarrollo de negocio de dicha entidad. El mejor fondo de renta variable española lo acaparó Magallanes Iberian Equity, gestionado por Iván Martín y cuya socia fundadora, Blanca Hernández recogió el galardón, después de que el producto cerrara coel año con una rentabilidad del 15,48 por ciento y sacara 17 puntos al mercado.

Por su parte el mejor fondo a renta fija Euro se lo llevó ING Direct FN Renta Fija, gestionado por José Ignacio Victoriano, con un rendimiento del 2,4 por ciento (según datos de Morningstar). Santander Asset Management se llevó el premio al mejor plan de pensiones de renta variable por segundo año consecutivo, con una ganancia del producto del 17,61 por ciento durante el años pasado.

En cambio, Duero Estabilidad se hizo con el premio al mejor plan de pensiones de renta fija, hacieno honor a su nombre, como bien apunta elEconomista, con una rentabilidad cercana al 2,54%. El interesante galardón al mejor plan de empleo fue a parar a manos de Nestlé y Bansabadell Pensiones con una rentabilidad que dobló la media de los planes de empleo, situándose en un 5,07%.

Estos son ejemplos de los galardones, los más notorios, que queríamos hacer llegar a nuestros lectores, para demostrar la fortaleza de las inversiones bien llevadas y de los productos sólidos en manos de expertos.

Leave a Reply

uno + quince =