¿Qué son las fintech?

By 12 julio, 2017Noticias

Por fintech entendemos todas aquellas empresas que utilizan el potencial de las nuevas tecnologías de la era digital para ofrecer nuevos productos al público inversor, y matizar los que actualmente se ofrecen mediante estas mencionadas nuevas teconologías.

El inversor tradicional, independientemente del riesgo con el que esté acostumbrado a lidiar puede echar de menos cosas como el contacto humano, la llamada, el saber que hay un gestor de carne y hueso trabajando con sus activos, en lugar de una fría máquina.

Pero estas fintech son altamente adaptativas a todo lo que se tercia para con los clientes, y por supuesto, usando la propia tecnología pueden poner en contacto al inversor con el gestor, cosa que le vuelve a otorgar el factor humano.

Es cierto que puede parecer, también, al inversor medio que se quiere acercar, que nunca va a ser algo tan personalizado como el tratamiento con un gestor, con una persona. A esto se pueden sumar las dudas sobre si se produce una estandarización al apostar por los productos ofrecidos por las fintech. Pero esto se desmiente rápidamente, al tener en cuenta que para ingresar en su cartera de clientes se hace un estricto estudio donde se contempla el tipo de riesgo, el perfil del inversor, y la comodidad de este frente a las distintas opciones, para optar por uno u otro producto, y además ofreciendo la capacidad, con la adecuada supervisión, de interactuar con dicha cartera de valores.

Urbemar: gestión patrimonial y Asset Management

Esto es, finalmente, un tipo de servicio tecnológico que permite a los clientes acercarse a una gestión activa de su cartera, ya sea alternando posiciones, siguiendo un índice, o examinando continuamente sus índices de riesgo, para actuar adecuadamente en cada momento sin largas dilaciones, pero también contando con un asesoramiento experto y una entrada en faena supervisada y altamente competitiva acorde a sus necesidades y aspiraciones.

Las fintech son, en resumen, una derivación lógica de un mercado altamente tecnológico que se configura como la gran competencia de las EFT con soluciones innovadoras y novedosas en cuanto a inversión.

Leave a Reply

20 − uno =