2019 alcanzó el rencor en inversión en oficinas en España

By 30 marzo, 2020 Noticias
Property Management - alquiler de oficinas en malaga

El 2019 registro en España una cifra récord en inversión en oficinas, siendo está de 4.314 millones. Convirtiéndose así, en el principal motor de la actividad inversora inmobiliaria del pasado año.

 

Datos de interés:

  • Madrid registró 86 activos transaccionados frente a 59 en 2018.
  • Barcelona 48 frente a 17, alcanzó respectivamente un volumen de 2.354 millones de euros, un 17% más, y 1.780 millones, casi el triple, respecto a 2018.
  • El resto, hasta completar el volumen total de 143 millones de euros, se correspondió a operaciones en ciudades secundarias, como Valencia, Bilbao o Málaga, cuya suma supuso un incremento del 18% respecto al 2018.
  • La inversión internacional supuso el 73% respecto al total, con los inversores europeos dominando en ambos mercados y un notable incremento de los norteamericanos en Madrid, con 28 operaciones en 2019 frente a 7 en 2018 y un 159% más en volumen al pasar de 292 a 756 millones de euros al cierre del 2019.
  • La principal novedad fue la entrada de nuevos capitales asiáticos, animados por los atractivos tipos interés en comparación con EE UU.
  • En cuanto a perfil de riesgo interesado en el sector oficinas, para este segmento tradicionalmente conservador, la mitad de la inversión en 2019 en Madrid se correspondió a fondos core y fondos core plus y el 85% en Barcelona:
    • Fondos core: Son inversores patrimonialistas que buscan edificios situados en las mejores zonas de las ciudades y ocupadas por inquilinos que permanecerán en los inmuebles por amplios periodos. Además. tratan de firmar contratos a largo plazo con los inquilinos y buscan rentas recurrentes a largo plazo.
    • Fondos core plus: Buscan lo mismo que los fondos core pero tratan de lograr una mayor plusvalía renegociando contratos de alquiler o buscando nuevos inquilinos para los edificios que adquieren.

Si precisa de más información y/o asesoramiento en cuanto a inversión en el sector terciario en Urbemar estaremos encantados de atenderles.

Fuente:Savills Aguirre Newman.