Skip to main content

Activos del sector terciario, actualidad y tendencias

By 7 julio, 2021Sin categoría
Centro Comercial Centro Plaza

Según la consultora inmobiliaria internacional JLL, la inversión en activos del sector terciario (Locales, naves y oficinas) sumó 2.850 millones de euros durante la primera mitad del año 2021, de los cuales, 2.265 millones fueron realizados durante el segundo trimestre. Esta última cifra representa un incremento del 796% con respecto al mismo trimestre del año anterior, que coincidió con los confinamientos más duros en la primera ola de la pandemia.

La inversión en locales comerciales, entre enero y junio, se han transaccionado operaciones por valor de 500 millones de euros, marcando una bajada del 63% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la inversión en oficinas para el conjunto de Madrid y Barcelona entre abril y junio de 2021 asciende a cerca de 665 millones de euros, lo que supone un incremento del 191% respecto al trimestre anterior, impulsado por la actividad en la ciudad condal, que sumó 550 de los 665 millones. Con estas cifras, se palpa una mejora en las inversiones promovida por la desescaladas, la recuperación gradual de la actividad y el buen ritmo de las vacunaciones.

En referencia a la inversión en logística, durante el segundo trimestre de 2021 ronda los 1.300 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento tanto en la comparativa anual (+2.500%) cómo trimestral (+700%). Siendo los activos de logística urbana una tendencia y una oportunidad para los próximos años, que alimentan las expectativas de rentas crecientes.

Si precisas de más información, en Urbemar le podemos orientar en cuanto a sus futuras inversiones en activos del sector terciario ¿Hablamos?