Alquiler de locales y oficinas, rentabilidades butas.

By 31 mayo, 2021 Noticias, Sin categoría
gestión inmobiliaria
Según un estudio realizado por Idealista en relación a los precios de venta y alquiler de viviendas, locales, oficinas y garajes, para calcular su rentabilidad bruta, establece que las rentabilidades en el primer trimestre de este año rondan entre el 7,2% y el 11,1%. A este respecto, las oficinas se mantendrían como la inversión inmobiliaria más rentable.
El estudio establece que comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,1%, frente al 9,6% que daba hace 12 meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,3% (9% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,2%, superior al 6,6% de marzo de 2020. 
Como especialistas en gestión de patrimonios inmobiliarios del sector terciario, queremos destacar las siguientes conclusiones, en cuanto a las rentabilidades brutas obtenidas por el alquiler de locales y oficinas:
  • Los locales son el producto con mayor rentabilidad en casi todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Ávila con 11,5%, siendo el de Málaga el 9,1%. En la cola quedarían Teruel y Jaén con un 6,3% y 6,7% de rentabilidad respectivamente.
  •  En cuanto a oficinas, establecer que Sevilla representaría el retorno más sustancial con un 12,4% de rentabilidad bruta. Le seguirían Huelva (10,1%), Toledo (9,9%) y Vitoria (9%). Málaga, presentaría una rentabilidad bruta del 7,3% y A Coruña (5,6%), Valencia (5,8%), Murcia (6,1%) se situarían al final de la lista.

 

En el siguiente cuadro se establece las rentabilidades netas manifestadas por el informe Idealista, según el tipo de inmueble y provincia:

 

Alquiler de locales y oficinas, rentabilidades medias.

 

Pese que a la hora de tratar la inversión en el ladrillo, para su alquiler, lo mas común es el recurrí al de la vivienda, pero los datos expuestos en el informe establecen que no hace faltar hacer un desembolso tan grande para obtener el mismo porcentaje de rentabilidad.

Si está usted pensado invertir en un local u oficina, para su alquiler, informarle que en Urbemar podemos ayudarle y asesorarle en cada una de las partes del proceso. Más de 40 años nos avalan.  ¿Hablamos?