Skip to main content

El alquiler de oficinas en Málaga sube hasta un 54%

By 16 junio, 2015marzo 15th, 2019Noticias, Sin categoría
Property Management - alquiler de oficinas en malaga

Según un informe publicado por Aguirre Newman, consultora inmobiliaria líder en España, el alquiler de oficinas en Málaga capital creció en 2014 un 54% en relación al año anterior alcanzando los 20.341 metros cuadrados.

Dicho informe destaca el incremento como un cambio de tendencia aunque la cifra está aún lejos de las registradas en los años 2007 o 2008, cuando el volumen de absorción anual se situaba en los 114.000 metros. Al igual que resalta que la contratación de dichos alquileres de oficinas en 2014 corrió en exclusiva a cargo empresas privadas, a diferencia de años anteriores, donde el 75% de las operaciones las realizaban administraciones públicas y entidades financieras.

Según el informe, los precios medios de alquiler de oficinas sufrieron un nuevo ajuste en todas las zonas de la ciudad de Málaga, excepto en la zona centro, donde se aprecia una cierta estabilización e incluso un cierto incremento.

Este ajuste de precios hizo que aumentara la contratación de oficinas, sobre todo en las zonas más alejadas del Centro (Teatinos, N-340 y PTA). La renta máxima de la ciudad se sitúa en estos momentos en 17 euros por metro cuadrado y mes.

Además, del informe se desprende que la tasa de oficinas vacías se ha visto así reducida durante 2014 en un 5%, situándose de media en el 21,4% (542.846 metros cuadrados), concentrándose dicha desocupación en las zonas Centro y en el entorno de Teatinos y la N-340, donde se registraron bajadas del 18,5% y 19,9%, respectivamente.

En cuanto a las perspectivas para 2015,  Aguirre Newman considera los precios de alquiler de oficinas van a estar «muy condicionados» por los niveles de disponibilidad existentes en cada zona.

«En la zona Centro, tras apreciar ligeros incrementos en los precios medios durante el último año, debería confirmarse la estabilización o incluso registrar incrementos. En las zonas más periféricas de la ciudad, y como consecuencia de los altos niveles de disponibilidad registrados, todavía continuará el ajuste durante 2015, aunque de manera más moderada. En cualquier caso la calidad técnica y la ubicación de los edificios dentro de cada área serán determinantes».

Oscar Fernández Bracho