Asset management: la gestión responsable

By 15 marzo, 2019 Noticias
asset management

El término asset management no es más que el anglicismo de “gestión de patrimonio o activos basada en principios como el conocimiento, planificación, organización y la gestión integrada” y tiene como objetivo de optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar así el coste, según Andbank.

En el asset management se trabaja la toma de decisiones en la gestión de inversiones en función de los perfiles de riesgo de los inversores. Esas decisiones influyen en esos activos a disposición del manager que ponderará la importancia o pertinencia para favorecer a dichos clientes: fondos de pensiones, bienes o activos líquidos de empresas privadas, nacionales o extranjeras.

Se podría decir que muchas de esas empresas que ponen su confianza en el asset management podrían gestionar sus propios activos pero confiar en un manager supone minimizar costes para ampliar el margen de beneficios. Las empresas tratan de alargar la vida de sus activos mediante programas de mantenimiento de específicos para evitar fallos y problemas de producción. Mejorar el rendimiento de esos activos cae en manos del manager que conoce las estrategias, controla la situación del mercado y las oportunidades y amenazas que surgen para poder exprimir al máximo no solo esa cartera sino el conjunto que componen su fuerza, donde podrá potenciar y presionar gracias a la confianza de esos clientes y conjunto de activos.

Por lo tanto, confiar en un asset manager es poner en marcha la potencialización de la cartera de activos confiando en su criterio dado que él es el que conoce el mercado y cómo se desarrolla y así obtener (tiene esa obligación para con nosotros en función del acuerdo) beneficios para dicha cartera que se pueden pactar o estimar por adelantado en el momento de confiar en dicho asset manager.

¿Quieres más información sobre asset management? Contacta con nosotros.