Carteras a largo plazo como respaldo y compromiso de bienestar.

By 14 marzo, 2018 marzo 15th, 2019 Noticias
largo plazo

Sin dudas uno de nuestros mayores motivos para invertir en valores a largo plazo es generar una cartera que sea un compromiso con el bienestar, tanto para nosotros como para con nuestros hijos, familiares, etc.

Disponer de un colchón financiero adecuado en inversión adecuada puede suponer la diferencia entre tener un respaldo con el que contar y no tenerlo, arriesgándonos a un aquí y ahora que quizás no nos convenga como compromiso hacia el futuro. En este orden de cosas, los valores a largo plazo son los que se apuntan como estrategia para crear una cartera sólida, y para ello tenemos, en un apartado conservador, compañías con alto dividendo que un buen experto seleccionaría como las más preeminentes en las grandes de la bolsa española, las energéticas y la telefonía, todas con nombre propio, como Endesa, Enagás, Telefónica… Estos títulos, pese a que alguna puede estar algo tocada por las medidas tomadas por el gobierno, o por tomar, no impacta a largo plazo como se esperaría, manteniendo su solidez.

Además a la cartera se incorporarían otros títulos sólidos y que cotizan con fuertes descuentos como BMW, Inditex y Alphabet. Sí, el gigante de Google aparecería ya destacado como una buena inversión dado que no podemos obviar todo lo que ha generado en publicidad pagada en buscadores (el conocido como SEM), que muestra una situación financiera impecable y un aumento del 20% anual de su flujo de efectivo, lo que la convierte en una apuesta segura. Además, esta compañía ya ha demostrado que se reinventa continuamente, y que tiene la capacidad de escuchar a sus clientes para sacar productos adaptados a esas necesidades y que luego demuestran en su cotización como incrementos de su caja. Crece tanto orgánicamente como adaptativamente, y es capaz de generar movimientos propios en el mercado con sus productos.

Además BMW, que ya hemos destacado, es una buena apuesta ya que se está sumando con muy buenas luces al compromiso de sostenibilidad y seguridad con la inversión y desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos que la deja en muy buen lugar en cambios tecnológicos.

Hay muchos más detalles en este artículo de estrategiasdeinversion.com