Skip to main content

La inversión en renovación, calve para el futuro del retail

By 22 noviembre, 2019Noticias
Urbemar

En la última Spanish Conference celebrada en Mapic 2019 (Cannes, Francia), encuentro en donde se dieron cita los más destacados profesionales del sector  retail y de centros comerciales, se resaltó la inversión en renovación como un hecho imprescindible para que los retailers  se adapten a los nuevos escenarios comerciales y se asegure una evolución.

inversión en renovación - Urbemar

Por ejemplo, tomado de referencia a los centro comerciales ubicado en España, resulta de lo más común que esté recién renovados, esté en pleno proceso o esté a las puertas de hacerlo. El mensaje está claro, tienen que adaptarse a los cambios continuos de los operadores y a las nuevas necesidades de los clientes. Hoy día, los consumidores, quieren divertirse y vivir nuevas experiencias en el proceso de compras. De ahí, que una buena renovación del centro o establecimiento comercial sea imprescindible pero no suficiente.  Además, resulta fundamental el complementar la experiencia de contar con nuevas infraestructuras con actividades de ocio. Es por ello, que los restaurante se hayan convertido en un imprescindible en los entornos comerciales.

Por otro lado, en Mapic, la tecnología y la innovación también ocuparon un lugar destacado. El Foro de Innovación de MAPIC repasó las últimas tendencias digitales que empiezan a encontrar hueco en el sector, desde la aplicación de servicios omnicanal, fidelización y experiencia de cliente, pasando por dispositivos de señalización, sistemas de IA y programas de análisis de tráfico y rendimiento.