Las claves y los entresijos del coworking

By 16 mayo, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
Como se realiza el estudio de arrendatarios en el arrendamiento de oficinas

 

El coworking muestra más ventajas que desventajas. Si bien esta tendencia no es para todo el mundo, hay algunos consejos que se pueden implementar a la hora de llevarlo a cabo que harán que un negocio tenga el éxito que se espera que tenga.

El coworking no es más que trabajar en un mismo espacio en compañía de otros profesionales de distintas áreas con el fin de reducir gastos y, sobre todo, compartir conocimientos.

Ventajas

  • La ventaja más significativa es la del ahorro económico, ya que si se está emprendiendo un nuevo proyecto, seguro que no se tendrán todos los recursos a mano. Compartir los gastos de una oficina con otros profesionales es un beneficio muy favorable al bolsillo de cualquier emprendedor.
  • Gracias a la particularidad de sus espacios, se pueden compartir conocimientos con otros profesionales, discutir entre diferentes puntos de vista y hasta hacer networking.
  • Es mucho más formal frente a los clientes ya que pueden reunirse en alguna sala de juntas de la oficina.
  • Tener lo mejor de los dos mundos, ser un trabajador independiente con horarios flexibles que se ajusten a gusto de cada persona pero con la comodidad y organización de tener una oficina para ello.

Desventajas

  • Como lo dijimos al principio, son pocas las desventajas de trabajar en coworking, pero si se está muy apegado a la convencionalidad de una empresa, podría no funcionar.
  • Otro punto importante es el ruido, si eres de lo que necesita trabajar en total silencio, entonces el coworking no es para ti. O si se está incómodo mientras otros están en tu espacio de trabajo mientras estés o no presente, lamentablemente no es una buena opción.

Consejos útiles

  • Para mejorar la productividad de un espacio de coworking se debe conseguir un diseño bastante acogedor, que se adapte a las necesidades de cada emprendedor y sobre todo, dividir muy bien los espacios.
  • También es importante dividir los espacios y que cada quien se ocupe de lo suyo, tener un pequeño espacio en común resulta bastante agradable para compartir tanto ideas como conocimientos.
  • El respeto es un elemento clave del coworking, es por eso que se deben establecer unas reglas de trabajo entre todas las personas que utilizarán la oficina para evitar futuros inconvenientes.
  • El coworking es una tendencia muy eficaz para los nuevos emprendedores, y aunque todo depende de cada uno y su costumbres, no se puede descartar como una excelente idea para las Startup.

Urbemar, especialistas en Property & Asset Management en alquiler de oficinas