Skip to main content

Comprar un local comercial en Málaga ¿Resulta rentable?

By 30 noviembre, 2022Noticias, Sin categoría
Local Comercial - Urbemar

Ante una inversión en el sector inmobiliario la opción más rentable en estos momentos en Málaga es el local comercial, según un estudio del portal inmobiliario Idealista. Comprar y posteriormente alquilar un local comercial en Málaga ofrece una rentabilidad bruta media del 9,7%, cuatro décimas por encima de la media nacional. Se trata de una media, el tipo de local, su ubicación, sus instalaciones y la capacidad de pago del inquilino determinarán en última instancia la rentabilidad del inmueble.  

La siguiente inversión más rentable resulta ser la adquisición y posterior arrendamiento de oficinas, con un 9%. En este caso, la media española está en el 11,2%. Es un mercado que está ganando peso y en el que los grandes inversores están atentos para acometer proyectos, ya que en Málaga faltan oficinas, cuestión que ha reconocido su alcalde, D. Francisco de la Torre.

Además, el estudio establece que la rentabilidad en los garajes asciende al 4,9% en Málaga, frente al 6,2% nacional. En este caso, como en el resto, confluyen múltiples factores.

¿A tener en cuenta ante la compra de un local?

Ante la compra de un local comercial, son muchos los factores que establecerán el nivel de éxito alcanzado. De ahí, la recomendación de recurrir a un asesoramiento profesional y especializado en el sector terciario. Entre otros, con el objetivo de establecer los informes correspondientes que determinen:

  • La idoneidad de su ubicación, realizando un exhaustivo análisis del entorno.
  • El nivel de reforma que requiere el establecimiento para su puesta en alquiler.
  • Información sobre la normativa vigente, según el tipo de actividad.

En Urbemar somos expertos en el asesoramiento y desarrollo de inversiones en el sector terciario, así como de su gestión posterior. Nuestra experiencia en inversiones patrimoniales, asset management y commercial property management, es toda una garantía de éxito ante una inversión. ¿Hablamos?