La confianza de los usuarios en el alquiler de oficinas sigue creciendo

By 22 marzo, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría
asset management

El famoso buscador de oficinas y centros de negocios, Matchoffice ha realizado una interesante encuesta en 17 países pertenecientes a la Unión Europea para conocer las opiniones de los usuarios sobre el estado, servicios y mejoras del alquiler de oficinas en los diferentes centros de negocios.

Pese a las numerosas opiniones sobre el tema (más de 1.000 personas encuestadas), lo que queda claro al leer los resultados de este estudio es que la confianza en el alquiler de oficinas sigue creciendo año tras año.

Del total de personas encuestadas, un 37,1% ya había utilizado los servicios de un centro de negocios. Un 50% de los cuales contrató un despacho, un 14% prefirió optar por un servicio de oficina virtual y un 10,6% se decantó por los servicios de mesas compartidas o coworking.

Crece la confianza de los usuarios en el alquiler de oficinas

Casi la mitad de las personas encuestadas, un 43,5%, prefirió usar las oficinas de manera unipersonal. Por otro lado, en cuanto a la duración de los contratos, cabe destacar que un 25,8% contrató su oficina durante 10-12 meses. Pese a este dato, un 31% de los usuarios cree que ampliará su contrato a 24 meses o más.

Además de las propias oficinas, los usuarios usan otros servicios paralelos de los centros de negocios como las salas de reuniones (60%), la recepción (45,4%), la cocina (31,4%) o el aparcamiento (22,7%). La limpieza y la recepción son dos servicios muy valorados por los usuarios de estas oficinas.

Y es que la demanda de alquiler de oficinas en Europa no para de crecer. Durante el tercer trimestre del pasado año 2015, se contrataron más de tres millones de metros cuadrados de oficinas, un dato similar al registrado en 2007, antes de la crisis. En todo el continente, la demanda de espacio de oficinas está viéndose impulsada por la recuperación de los distintos mercados, aunque ésta se produzca a diferentes velocidades.

Recuerda que si estás interesado en alquilar una oficina o local comercial, en Urbemar podemos ayudarte. Contacta con nosotros para más información.

Nota: Tanto el presente artículo como las referencias incluidas en el mismo tienen únicamente carácter informativo, sin que puedan ser considerados como opinión profesional bajo ningún concepto