
En ocasiones la gestión patrimonial o de nuestra cartera debe asumir algunas estrategias que, si bien no son las más recurridas, sí representan una variante alternativa que puede redundar en nuestro beneficio. Existen multitud de estrategias de este tipo para la gestión patrimonial, y vamos a enumerar algunas de las que más están sonando actualmente para incluir como una gestión diversificada alternativa.
Aunque, recordemos, que no existe una definición única para gestión alternativa, sí fijamos que se orienta hacia el retorno positivo en cualquier entorno de mercado. Este tipo de gestión tan heterogénea en su concepto se basa principalmente en los hedge funds (fondos de cobertura), y los private equity (Capital riesgo), además de los Real Estate (Inmobiliario).
Los que más están sonando en el desarrollo de 2017 según varias fuentes son, en el caso de esta gestión patrimonial hacia un entorno de gestión alternativa son: Productos long/short (posiciones largas y cortas de bajo apalancamiento), para el que se suele elegir a Old Mutual Abolute Equity Return Fund en categoría de Market Neutral. En renta variable alternativa se decantan más hacia un confiable clásico del sector como Belgravia Epsilon.
Pero no olvidemos que si lo que queremos realmente, en nuestro caso, es una gestión patrimonial con un rendimiento a largo plazo, tendremos más éxito dentro de las estrategias long/short con el private quity o en activos inmobiliarios que suelen ser una fuente confiable controlando el riesgo.
¿Qué hacer para no cometer errores? Confiar en una empresa experta en gestión patrimonial para que te asesore en base a su experiencia y su conocimiento.