Consideracones en el contrato de alquiler de oficinas

By 5 diciembre, 2015 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría
alquiler de locales en marbella

Claves en el contrato de alquiler de oficinas

A la hora de alquilar una oficina o un local comercial o industrial, hay que tener en cuenta varias consideraciones antes de firmar el contrato de arrendamiento. Es necesario seguir una serie de pautas o consejos que te ayuden en la negociación.

Lo primero de todo y quizás lo más importante es utilizar el sentido común. Se debe estar tranquilo y pensar las cosas con calma, sin preocuparse ya que es un tipo de contrato sencillo y común.

Lo normal es que el que tenga más experiencia a la hora de negociar este tipo de contratos sea el propietario, por lo que parte con cierta ventaja en la negociación.

Desde el primer momento que pisas el local o la oficina, la negociación ya está en curso, por lo que hay que pensar bien lo que vas hacer y decir. Es fundamental no desvelar información que te pueda perjudicar en la negociación del contrato de alquiler de la oficina.

Es más, en ocasiones es oportuno incluso dejar caer que tienes más opciones, para que el propietario sepa que no es tu única opción y no se aproveche de eso.

Una vez estudiado el informe inmobiliario del local, ponte en contacto con más de un intermediario y manifiesta el interés por escrito, siempre a la baja.

Para la negociación de un contrato de alquiler de una oficina o local comercial debes negociar varias condiciones, no sólo el precio, como pueden ser: avales, duración del contrato, condiciones para romperlo o renovarlo, etc. De ahí que sea muy importante conocer bien cuáles son tus prioridades para luego hacérselas llegar al propietario durante la negociación.

Hay gente que busca algo barato, o un contrato flexible, o una renovación sin tener que volver a negociar, o poder rescindirlo al año… Es decir, cada uno tiene unas necesidades y la clave es conocerlas bien a la hora de negociar. No dudes en acudir a un especialista que te ayude en la negociación.

Oscar Fernández Bracho