
Haciendo referencia a un informe de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el leasing movió en España 1.030 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en los dos primeros meses de 2022, un 5,9% más con respecto al ejercicio anterior. El leasing:
- Sobre bienes inmuebles alcanzó 75,2 millones de euros, un 57,8% menos.
- Y sobre bienes muebles, la inversión creció el 20,3%, hasta 955,2 millones.
Otros datos de interés, obtenidos del informe:
- Por regiones: En Madrid se firmaron contratos de leasing por 150,4 millones de euros –el 23,7% más- y en Cataluña el volumen de negocio llegó a 189,5 millones de euros, con un descenso del 15,6%.
- La duración de los contratos: En los dos primeros meses del ejercicio en curso fue de 56,8 meses, en línea con los 56,9 meses de igual periodo del año anterior.
- El ratio de morosidad, se situó en el 3,8%, frente al 2,8% de los meses comparables de 2021. El grado de cobertura alcanzó el 66,4%, inferior al comparable del ejercicio precedente, que fue del 84,5%.
En Urbemar consideramos que el patrimonio inmobiliario es un recurso valioso, el cual precisa de una especial atención. Nuestra especialización en el Commercial Property Management, hace que nos centros tanto el la adquisición del inmueble y en su posterior rendimiento, adoptando un enfoque coherente y comprometido que proteja los intereses de nuestros clientes y salvaguarde sus ingresos.