El mercado de oficinas en España en alza

By 17 abril, 2019 Noticias, Urbemar
entrega llave en mano local abbey marbella

El volumen de transacciones en España en el mercado de oficinas en lo que va de año supera los 800 millones de euros, más del doble que el primer trimestre del año pasado y un 80 % superior a la media registrada en ese periodo en 2008.

El mercado de oficinas - Urbemar

El mercado de oficinas se ha visto impulsado, entre otros,  por la recuperación del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la aparición de nuevas startups y algunas tendencias como el coworking, que ha facilitado el interés por la adquisición de oficinas para generar negocio.

Los inversores más activos han sido los fondos internacionales, seguidos de las socimi y los inversores privados. Del total de inversión en Madrid, más del 55% pertenece a inversores transfronterizos, si bien, la media histórica de esta tipología de inversores representa el 30%.

Parece ser que los inversores continúan interesados en el mercado inmobiliario de España. Por origen del capital, los inversores de Europa y Estados Unidos representan casi el 57% del total de inversión nacional e internacional y el 85% del volumen en operaciones transfronterizas. En la comparativa europea, el mercado español es uno de los que se muestra más fuertes en términos de confianza inversora, con la ventaja de situarse muy por debajo de los niveles medios de precios. La comparativa de capital values se sitúa un 12% por debajo de la media europea en Madrid y un 39% en Barcelona, y las rentas, en fase de crecimiento, un 20% por debajo de la media europea en Madrid y un 36 % en Barcelona.

Por tanto, se confía en que en los próximos meses se mantenga el aumento tanto de la demanda de espacio de oficinas como de los precios del alquiler. Para más información, contáctenos.

Fuente: Observatorio Inmobiliario y Savills Aguirre Newman