El informe Impacts elaborado por Savills, el cual ha analizado 52 mercados a nivel internacional, ha concluido estableciendo que el precio del alquiler de naves logísticas entre junio de 2021 y junio de 2022 ha aumentado un 8,4% en todo el mundo. Entre otros, dejando latente que las limitaciones de suelo en las ciudades, donde el uso industrial logístico compite con otros tipos de uso y la oferta es escasa, han mantenido las tasas de disponibilidad de naves prime por debajo del 3%.
Otras conclusiones destacables de informe:
- Londres es la ciudad más cara, con rentas prime que alcanzan los 54 dólares por metro cuadrado, seguida de Hong Kong (26 dólares) y Tokio (22 dólares).
- En Europa el alquiler ha subido menos que en otras regiones, con un aumento promedio del 6,7% en el último año.
- Al factor del coste del alquiler, se le suman el del precio de la energía y coste de la mano de obra a la hora de valorar y decantarse por una localización concreta.
- En la actualidad, la disminución de la confianza por parte de los consumidores y el aumento de los costes energéticos y laborales aún no han repercutido en la demanda ni en las rentas de estos activos.
- Dada la escasa oferta de espacio de calidad, unido a que la demanda de naves logísticas prime se verá reforzada, se estima que los precios seguirán subiendo en las mejores localizaciones.
- La sostenibilidad se consolida como un factor clave e imprescindible por parte de los operadores, derivado de la creciente demanda de edificios sostenibles.
En Urbemar somos expertos en el asesoramiento y desarrollo de inversiones en el sector terciario, así como de su gestión posterior. Nuestro servicio de commercial management le ofrecerá garantía de éxito ante una inversión. ¿Hablamos?