Errores financieros que debes evitar a los 30 años

By 8 febrero, 2017 marzo 15th, 2019 Noticias
asset management

Durante toda su vida, el ser humano experimenta muchos cambios a lo largo de las etapas clave para su crecimiento tanto físico como espiritual, la etapa de los 30 años se caracteriza como un periodo de madurez y aceptación. Los compromisos se hacen más serios y es momento de plantearse el matrimonio, formar una familia, iniciar un nuevo negocio, comprarse la casa de tus sueños o cualquier otra meta importante.

Todo esto puede llegar a ser muy abrumador, por lo que muchas personas caen en la temida “crisis de los 30” y no saben manejar sus emociones. Para que esto no te pase, y puedas enfocarte en tu futuro te ofrecemos 5 errores financieros que debes evitar durante los 30.

  • La Hipoteca. Gracias al deseo de tener un hogar propio y dejar el nido seguro de vivir con los padres, la mayoría de las personas compran una casa entre los 30 y los 40 años pero siempre eligen una hipoteca a largo plazo, lo cual es un error, pues vivirás en deuda por el resto de tu vida. Elige siempre las hipotecas más cortas y no formes parte del montón. Si tienes dudas, puedes buscar ayuda de un profesional que pueda orientarte mejor.
  • La Boda. El solo hecho de endeudarse por una fiesta ya está muy mal. El costo de una boda en cualquier país es sumamente alto, y no todos pasan la vida ahorrando para ese preciso momento. Lo mejor que puedes hacer es esperar para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, o adaptar la celebración a tu presupuesto.
  • El coche. Posiblemente los 30 sean parte de la mejor etapa profesional que hayas tenido nunca, entre los ascensos y los aumentos salariales podrías sentirte que llegaste a la cumbre económica y comiences a despilfarrar en cosas que no necesitas en realidad, como comprarte el coche del año solo para alardear.
  • Las finanzas. Huirle al ahorro es uno de los errores financieros más comunes que debes evitar pues es lo que te aleja de tu libertad financiera.
  • La familia. Con la llegada de los hijos, muchas veces se comete el error de tirar todo por ellos, en esta hermosa etapa de padres nada debe ser un impedimento para poner en pausa tus planes financieros, muy por el contrario, trabaja por tus sueños para ofrecerle un mejor futuro a tus hijos.

¿Qué hacer para no cometer errores financieros? Confiar en una empresa de gestión patrimonial para que te asesore en base a su experiencia y su conocimiento.