Estrategia de inversión ¿Dónde invierto en 2018?

By 18 enero, 2018 marzo 15th, 2019 Noticias
estrategias de inversión

Estrategia de inversión

Para nuestra estrategia de inversión, según los expertos no se esperan muchos cambios para la economía y mercados a lo largo del próximo año, siendo más un año de mantenimiento que de apertura a nuevas tendencias. El ciclo económico madura, pero en economías como la estadounidense que progresa más que adecuadamente, según la tendencia.

Por ello podríamos decir que para nuestra estrategia de inversión, uno de los universos de inversión más estables podría ser la renta fija, pero si bien puede ser más seguro, tampoco es cuestión de quedarse estancados. En este ámbito podríamos optar por tendencias como los fondos “Long/ShortEquity”, carteras con las mismas posiciones largas y cortas y productos cuidadosamente seleccionados.

Igualmente hay que tener en cuenta la protección del riesgo de inflación para nuestra estrategia de inversión, usando para ello activos tangibles. Para ello es vital centrarse tanto en activos reales como inmobiliarios a tipo fijo como explotaciones agrícolas o vinícolas y, cómo no, el oro, que dada su actual estabilidad responde a una estrategia de inversión proteccionista invertir en él.

Redondeando nuestra estrategia de inversión podemos dirigirnos al futuro, que está más cerca de lo que parece. En esta tesituroa la apuesta hacia las megatendencias como los nuevos modelos de consumo de los millenials y los métodos de producción sostenible y hábitos más saludables de consumo hace que la inversión en ellos de forma cuidadosa y estudiosa pueda complementar nuestra cartera de inversión con un pie puesto en apuestas hacia el futuro.

Por lo tanto, considera todas estas variables hará que dispongamos de una estrategia de inversión robusta y con vistas a un futuro donde, si bien no se esperan grandes periodos de agitación, sí que presenta oportunidades de inversión hacia una cartera diversificada, protegida y preparada para el futuro, con un punto de mira en el ahora y otro en el mañana.