¿Cómo tener éxito en las inversiones inmobiliarias?

By 5 agosto, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
locales en alquiler

Las predicciones para el 2016 en materia de inversiones inmobiliarias auguraban el crecimiento de esta en toda España. Los presagios no han sido en vano y esto gracias a la apertura de créditos por parte de las entidades bancarias, así que si estás pensando en invertir tus ahorros no dejes de leer estos consejos para tener éxito en las inversiones inmobiliarias.

Es importante siempre analizar cada detalle profundamente antes de tomar una decisión y más si esta tiene que ver con ahorros pues es un tema delicado. Por eso es recomendable primero que nada plantearse los escenarios, ¿compro para alquilar a terceros o compro para vender luego? Así conoceremos el tipo de inversión inmobiliaria que vamos a hacer.

Lo segundo más importante es pedir ayuda de un profesional, y mucho más si se desconoce del tema en absoluto. Una persona que lo asesore y que conozca el mercado inmobiliario como la palma de su mano le ahorrará muchas angustias, dudas y preocupaciones y le ayudará a tomar la decisión correcta de acuerdo a sus necesidades y sobre todo según su tipo de inversión.

Urbemar, expertos en Asset Management y Property Management

Otro punto a favor de recurrir a la ayuda profesional es que lo guiará hacia lo mejor, no sólo le conseguirá un lugar barato sino que hará un análisis de la relación precio-ubicación-estado del inmueble para que usted realice una inversión segura según su propósito. Además, le mantendrá al tanto de los gastos de mejoras a realizar si así fuera el caso junto con los gastos mantenimiento respectivamente.

Su criterio también es válido, así que busque espacios en buen estado, con excelente iluminación, poca antigüedad, zona segura y tranquila con todas las comodidades a la mano, establecimientos comerciales cerca, edificios con ascensores, todo lo que implique comodidad le sumará puntos a su inmueble a la hora de alquilar.

Y por último, la transparencia del proceso sería lo más valioso para usted como inversionista. Su asesor inmobiliario debe tenerlo al tanto de todo en cuanto a la compra, debe involucrarlo en cada proceso y orientarlo en los temas que desconozca.