Gestión patrimonial: las claves para sobrevivir a la era digital

By 25 julio, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias

La gestión patrimonial es un método que se encarga de proporcionar asesoría de inversión mediante una planificación financiera que ayudará a organizar y a ahorrar los gastos de una determinada empresa. Con la llegada de la era digital, se llegó a pensar que esta no acabaría con la relación entre los inversionistas y asesores pues se podría decir que tanto la relación tradicional como la digital conseguirían complementarse perfectamente.

Pero según un reciente estudio sólo un pequeño porcentaje de profesionales en el área ofrece los distintos canales digitales más allá del correo electrónico. Así mismo, se comprobó que más del 50% de las personas encuestadas considera importante que un asesor financiero conserve una propuesta digital poderosa.

Gestión patrimonial y Property Management

Gracias a todas las herramientas que nos ofrece la tecnología digital en la gestión patrimonial, la autoridad que tienen los inversores sobre las decisiones de su patrimonio se ven estimuladas y se acrecientan gracias a que pueden estar conectados con esta en todo momento, y a su vez, esto crea la oportunidad de que las instituciones financieras que brindan el servicio de asesoría mediante la tecnología digital puedan hacerlo en tiempo real, a cualquier hora, desde cualquier lugar y aplica para todos los niveles de patrimonio.

Según los expertos, las empresas de gestión patrimonial deben acelerar los esfuerzos para adoptar una infraestructura digital global que integre todas sus actividades y cultura de empresa. También tienen que aprovechar el potencia de la tecnología para ganar eficiencia, gestionar los costes y avanzar en sus propuestas al cliente haciendo uso de una gama mucho más amplia de datos disponibles. Por último, necesitan estar dispuestos a asociarse estratégicamente.