Skip to main content

Inversión en el sector logístico, una tendencia en alza

By 30 mayo, 2022Noticias
asset management

En el 2021 se transaccionaron 2.900 millones de euros en el sector logístico. Dicha cifra se vio muy influenciada por una gran operación, la adquisición de la cartera de Montepino, por parte de Bankinter Investment, por una cifra cercana a los 1.000 millones de euros. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, en España el sector logístico incrementó su cifra de negocios un 18,9% en 2021 y la actividad que mayor crecimiento regisro fue el almacenamiento.

Derivado de esta tendencia alcista del sector, Cushman & Wakefield sitúa a España como un enclave de primer nivel para la logística mundial por su localización atractiva, buenos puertos y de interés para el sector del ecommerce por sus conexiones con el Atlántico.

Otra de las tendencias que puede apoyar el crecimiento de este segmento en España es el regreso de la producción a sus áreas de consumo, algo de lo que España se vería muy beneficiada por su gran consumo interior. De lo anterior se establece que estamos ante un sector idóneo para la inversión y que se mantendrá en auge para el próximo año. De ahí, que productos inmobiliarios como las naves y los centros logísticos, sean especialmente de interés para inversores y fondos de inversión. Otros datos: 

  • El sector representa el 10%, si tenemos en cuenta las actividades de carácter logístico que llevan a cabo empresas industriales, comerciales y de servicios.
  • La cifra de negocio anual del sector alcanza los 111.000 millones de euros. 
  • El sector genera casi un millón de puestos de trabajo
  • Existe una alta concentración empresarial con alrededor de 197.000 compañías vinculadas al sector. 

En Urbemar somos expertos en el asesoramiento y desarrollo de inversiones en el sector terEn Urbemar somos expertos en el asesoramiento y desarrollo de inversiones en el sector terciario, así como de su gestión posterior. Nuestro servicio de commercial management le ofrecerá garantía de éxito ante una inversión. ¿Hablamos?