Inversión en oficinas, una tendencia creciente

By 29 octubre, 2021 Noticias
alquiler de locales

Savills Aguirre Newman, estima que la inversión en oficinas cerrará el año en los 2.500 millones de euros, tras el repunte en la inversión y contratación de estos espacios. La reactivación ha sido más acentuada en Madrid y en Barcelona, aunque otras ciudades como Valencia, Málaga o Bilbao también están recibiendo la atención de los inversiones en este segmento.

En este sentido, Málaga entiende que esta tendencia a la inversión en oficinas es toda una oportunidad y la quiere aprovechar, no solo por la inversión, sino por los beneficioso que resulta para la ciudad el contar con opciones para que empresas nacionales e internacionales puedan ubicar sus sedes. De ahí, que La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga asegure que entre las operaciones que ya ha cerrado y las que va a poner en marcha en los próximos meses, sea la de poner en carga más de 50.000 metros cuadrados de suelo para que acojan edificios de oficinas.

La segunda operación ya realizada es la del edificio Eurocom, llegando a un acuerdo entre Urbanismo y una empresa para su explotación, de la cual se desconoce el nombre. Esto supondrá que salgan al mercado del alquiler 2.500 metros cuadrados de oficinas.

Por otro lado, Urbanismo tiene previsto sacar a subasta pública un suelo ubicado en Martiricos, cerca de las dos torres de baja más 29 plantas ahora en construcción y del estadio de La Rosaleda, y a la venta el terreno que hay tras los tres edificios en altura de Torre del Río, diseñados estos últimos por Carlos Lamela.

Esta tendencia a la inversión en oficinas, es un hecho en la ciudad de Málaga, y un ejemplo a seguir para ciudades como Marbella. En Urbemar somo especialistas tanto en property y asset management de inmuebles comerciales y oficinas, siendo conocedores de las rentabilidades que éstos puede aportar a sus inversores. ¿Hablamos?