Inversión en inmuebles

By 17 septiembre, 2018 mayo 31st, 2021 Noticias

Existen diversas formas de inversión inmobiliaria bajo el panorama actual para aprovechar la tendencia al alza que no se veía desde hacía años. Además hay formas de inversión que parten de poco dinero para realizar esos tientos de inversión inmobiliaria.

1- Alquileres de inmuebles de segunda mano.

Adquirir un inmueble de segunda mano para después alquilarlo es una forma de obtener rédito de esa inversión, máxime si se hace de una forma organizada con un objetivo en los inmuebles pequeños céntricos o en barrios que estén en áreas de expansión de las ciudades. Una de las mayores fuentes de retorno de la inversión es la adquisición de varios inmuebles de segunda mano que incluso con alguna inversión para su adaptación, se destinen a las viviendas de alquiler turístico, que actualmente, y mientras lo permita la ley dan buen retorno. Por supuesto metemos en este mismo saco inversos las oficinas y locales que permiten también con un mínimo de inversión en ellos un buen retorno. En este último caso una buena gestión mediante un property management te puede facilitar mucho la vida como dueño de los locales.

2- Obra nueva

La obra nueva es siempre una de las primeras y más tradicionales opciones de adquisición, en compra sobre plano, máxime ahora donde, aprendiendo sobre cabeza ajena y un oscuro pasado pre crisis, se opta por obras nuevas con más calidad, en muchos casos ofreciendo valores añadidos como la sostenibilidad, que suma un plus a la vivienda en sí. Invertir en obra nueva es siempre saber que en todo momento y pese a los altibajos se va a revalorizar.

3- Comunidades de inversión inmobiliaria en formato online.

Formatos nuevos que parten de la inversión de terceros ajenos, como el crowfunding, permite la inversión a través de intermediarios de inversión inmobiliaria, que son plataformas colectivas de inversión inmobiliaria y que permite obtener plusvalías y rentabilidades de los alquileres con inversiones, en muchos casos, pequeñas pero con mucha diversificación.

4- SOCIMIs

Las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en Mercado Inmobiliario son una forma alternativa que quiera invertir en ladrillo en todo tipo de variedad. Se centran en el alquiler de inmuebles y en la compraventa de activos inmobiliarios, así como en su inversión, que tiene buenos beneficios fiscales desde la Ley de 2013. Es una forma de inversión que al aunar gran cantidad de inversión permite acceder a la inversión inmobiliaria como la de edificios, centros comerciales, etc., que suelen estar más alejados de las opciones de inversión del individuo.

Estas son algunas de las formas de inversión inmobiliaria, pero desde luego existen más variedades y opciones. Por ahora mencionamos estas.