Invertir en propiedad comercial como alternativa en bienes raíces

By 15 agosto, 2018 marzo 15th, 2019 Noticias
reit

Las propiedades comerciales como inversión de bienes raíces ofrece ciertas ventajas asimilable a la inversión REIT que concurre en el hecho de ser una inversión sin riesgo y de ámbito variable, pudiendo invertir en solitario o con un fondo, que minimiza aún más el risego.

Una de las ventajas es el bajo riesgo de liquidez que hará que en cualquier momento puedas vender tus activos en caso de necesidad con casi total garantía de que encontrarás interesados en adquirirlos sin que se alargue demasiado el momento de venta.
Se puede invertir tanto en propiedades residenciales como comerciales. Esto hace que, en el caso de los comerciales, se pueda confiar en una empresa de property management para llevar el día a día si que, como inversor, tengas que hacerte cargo de los pormenores de la gestión.

En las propiedades comerciales como alternativa de inversión se encuentran a la cabeza los hoteles, que supone un pago de dividendos anual (lo cual lo hace ideal si se quiere un activo que proporcione un retorno de la inversión con periodicidad), especialmente a particulares y ayuda a dar liquidez a las acciones. sobre lo cual, actualmente, existe optimismo entre los especialistas y altos directivos de los SOCIMI y REIT.

Y es que las SOCIMI están demostrando que esa liquidez es uno de los grandes atractivos a la hora de invertir en bienes raíces comerciales ya que suponen ese reparto de diviendos que permite ver cómo la inversión retorna.

REITs y Socimis siempre me han parecido una inversión interesante para el largo plazo. Sin embargo, no tengo tan claro que sean una buena inversión para mantener hasta el final de mis días. Obviamente no lo tengo claro con ninguna empresa, pero con unas lo tengo menos claro que con otras, y las Socimis están justo en medio. (1)