Por qué invertir en locales comerciales

By 14 julio, 2015 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría
locales comerciales marbella

La inversión en centros y locales comerciales en las mejores zonas de las principales ciudades de España ha cerrado el primer trimestre con 918 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora inmobiliaria JLL. Por lo tanto, los datos de inversión siguen dejando buenas noticias para el sector en este comienzo de 2015.

El director de la división de Retail de JLL, Luis Iñiguez, señala que tras un 2014 donde el volumen de inversión alcanzó cifras no vistas desde los años previos a la crisis, al sumar 3.344 millones de euros, este primer trimestre de 2015 hace prever que la tendencia inversora continuará y esperamos que el volumen final de año se sitúe en torno a los 2.500 millones.

Los locales comerciales bien ubicados son, sin lugar a dudas, uno de los sectores inmobiliarios con más demanda del mercado. Siguen siendo hoy en día una de las inversiones rentables más atractivas.

La crisis inmobiliaria se ha llevado por delante a muchas empresas desde que estalló la crisis, pero otras han sobrevivido e incluso han crecido en este periodo adverso. Los inversores están perdiendo el miedo a comprar, no sólo extranjeros, también inversores españoles, lo que hace que se reactive el consumo.

Muchas empresas eligen el municipio de Marbella para instalarse, ya que cuenta con un gran potencial de negocio. La actividad comercial de Marbella se reparte en varios focos, pero la principal se encuentra en Puerto Banús, reservado para el consumo de altísima gama con firmas internacionales de lujo. La primera línea de Banús, es una de las zonas más caras y rentables del país.

El aumento de la demanda de locales comerciales es sin duda un dato muy positivo para nuestra economía.

Oscar Fernández Bracho