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La identidad digital del retailer como aporte a la mejora de la experiencia minorista

By 21 agosto, 2020Noticias, Sin categoría
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La identidad digital del retailer, resulta ser un complemento y una contribución directa a la mejora de la experiencia de cliente en el establecimiento físico. Partiendo de que los consumidores han cambiado de hábitos y de óptica hacia el lugar donde realizan sus compras. Para ellos, ya no hay fisuras entre canales, on line y off line, son simplemente lo mismo. La integración entre canales-físicos y virtuales- de la que se habla como una necesidad hace tiempo, se ha convertido en un punto crítico para la tienda física, para la experiencia. De ahí, el ofrecer 4 simples consejo para que puedas plantearte o replantearte tu identidad digital:

1. La identidad digital Vs la información

La tecnología, con su aporte de datos y conocimiento del cliente, es considerada hoy día como el petróleo del siglo XXI. De ahí, que los retailers, deban conocer las herramientas que pueda adaptar a su día a día y hacer un buen uso de ella. Todo ello, con la visión de poder ejercer una adecuada analítica predictiva y evolutiva del negocio, entre otros.

2. Ganar en inteligencia

Mediante el uso de la tecnología, mejorar el conocimiento del cliente, optar por el empoderamiento de los empleados, digitalizar la cadena de suministro y redefinir la experiencia minorista.

3. Empleado y cliente, por implicación

Una clave del éxito minorista actual se centra en poner a disposición de los empleados la información obtenida gracias a la tecnología aplicada en los procesos. Con este apoyo, mejorará la consecución de los objetivos  y  la satisfacción, de cada uno de los empleados en su puesto de trabajo, mejorando por ende el grado de satisfacción  de los clientes durante el proceso de venta.

4. Adaptación

Los retailers y su relación con la tecnología ha de ser directa, definiendo procedimientos acorde a las necesidades y circunstancias de la empresa, utilizando para ello tecnología con un alto grado de adaptabilidad. El éxito de uso de una herramienta, está en la capacidad de la empresa en parametrizarla.