Durante 2022, la inversión acumulada en retail, asciende a 4.261 millones de euros según confirma la consultora BNP Paribas Real Estate. Según datos de la consultora, desde el 1 de abril de 2020 hasta finales del 2022 se han realizado operaciones de inversión en activos inmobiliarios en España por un volumen aproximado de 32.750 millones de euros. El sector del retail ha sido el que más capital invertido ha concentrado, con el 22 % del total en dicho periodo (T2 2020-T4 2022).
El sector del retail se ha situado en segunda posición, en el cuarto trimestre del año, por detrás del mercado residencial. El volumen de inversión registrado asciende hasta los 565 millones de euros, el 24 % de la inversión total del trimestre. La firma más destacada por volumen ha sido la venta, por parte de El Corte Inglés, de Portal de l’Ángel 19-21 por un volumen aproximado de 200 millones de euros a Redevco y Ares.
Dentro de este sector, la tipología de activo más resiliente va a seguir siendo los puntos de venta de alimentación (supermercados e hipermercados) y los parques comerciales de proximidad a grandes núcleos urbanos. La actividad en locales comerciales (High Street) y centros comerciales, que estaba en fase de recuperación, tras el fuerte impacto de la pandemia, se prevé una recuperación más progresiva, dentro de este contexto de inflación y subida de tipos de interés.
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