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La inversión en retail en España

By 27 julio, 2022Noticias
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La inversión en retail en España ha superado en la primera mitad del año el total de lo invertido en 2021 en un 10,5%. Según el Informe de inversión inmobiliaria elaborado por Savills, la inversión ha estado impulsada por la vuelta de la compra de centros comerciales de volumen y el retorno a un mercado típicamente institucional. Otros puntos de interés del informe:

Los supermercados fueron los protagonistas absolutos en el 2021, con más del 45% del total invertido en producto retail, durante los primeros seis meses de 2022 los volúmenes devuelven el protagonismo a los centros, parques comerciales y medianas superficies con el 47% del total invertido. Los supermercados han acaparado el 29% y los locales en calle el 24%.

Los compradores extranjeros han estado muy activos a lo largo de la primera mitad del 2022. Excluyendo las operaciones en calle, de las que el 88% de los compradores son nacionales, los europeos representan el 55% del volumen total invertido en retail. Los fondos suman más del 70% de las compras, seguidos por las compañías de RE (Real Estate) que representan el 25% del volumen total comprado.

En cuanto a rentabilidades, se han mantenido estables durante el segundo trimestre del 2022 desde el inicio del año. Los centros comerciales prime se sitúan en el 5,25%, los parques de medianas en un 5%, los supermercados en el 4,5% mientras que los locales en calle estarían en el 3,4%. Desde el año 2021 y por primera vez desde el año 2009, las rentabilidades prime para los parques de medianas superan los valores para los centros comerciales.

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