La inversión en retail se mantiene al alza, creciendo un 45% hasta septiembre

By 30 noviembre, 2020 Noticias, Sin categoría

La inversión en retail ha movido 1.360 millones de euros en lo que va de año, lo que supone un 45% más que en el mismo periodo de 2019, según el informe de Knight Frank.

Entre las operaciones realizadas en el penúltimo trimestre del año, según dicho informe, cabe destacar la primera compra del family office Capfield en nuestro país, con la adquisición del centro comercial de La Vega. Por lo general, durante el referenciado trimestre, las inversiones en retail han estado vinculadas a temas operativos o corporativos, como la compra de Batipart a Adeo, en sale & leaseback, de 15 activos en España y Portugal. También siguen destacando los supermercados, como la compra por parte de Carrefour de 172 establecimientos Supersol, que ya está acondicionando, al grupo Maxima.
En cuanto a las rentabilidades prime, en el caso de los parques comerciales se ha mantenido estable en el 5,5% durante este trimestre, mientras que las de high Street y centros comerciales han experimentado un ligero aumento, hasta el 3,75% y 5,25% respectivamente.
El sector del retail en España, con la situación generada por la segunda ola de Covid-19, se enfrenta a nuevos desafíos derivados de las actuales restricciones. No obstante, el sector está mejor preparado, siendo los centros comerciales concebidos como lugares seguros al haber implantado nuevas medidas sanitarias. La colaboración absoluta entre propietarios y operadores está siendo y será de vital importancia para poder actuar de forma dinámica dentro de este contexto de incertidumbre, y para adaptarse a la situación actual tan cambiante. De ahí, que los centros comerciales estén siendo los grandes protagonistas del año, al sumar una inversión cercana a los 700 millones, junto a los parques comerciales. Datos que no hacen más que situar a tales activos en el objeto de la inversión en retail en España.
Si precisas de más información sobre inversiones en fincas comerciales, estamos a tu disposición.