La promoción y la rehabilitación, protagonistas del sector inmobiliario en 2016

By 10 mayo, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias

El 2016 promete ser el año de la promoción y rehabilitación dentro del sector inmobiliario, o esto opinan al menos 100 de los directivos que fueron encuestados por el grupo de consultoría inmobiliaria internacional CBRE para el estudio anual de su informe “Tendencias” en su XVI edición.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, presidente del grupo en España, cada vez son más son más los fondos de inversión que ingresan a España de la mano de una promotora local para desarrollar suelo, así como aquellos que muestran un creciente interés por la compra de inmuebles en mal estado para su demolición o rehabilitación, o incluso para construir obras nuevas.

Los tres inversores principales que estarán activos para este año serán:

  • Inversores Institucionales con 33%.
  • Vehículos colectivos con 30%.
  • Inversores Inmobiliarios 28%.

Urbemar, expertos en Asset Management

Otra de las novedades para el 2016 es que el suelo, un producto totalmente denigrado, vuelve a tomar fuerza en el mercado.  También las rentas recuperarán su nivel de demanda en el mercado de alquileres gracias a la poca oferta de esta en las distintas áreas, así como un alza en los precios del mismo. Por esta razón es posible que aumente el número de proyectos en rehabilitación y anuncios de la construcción de proyectos de nueva planta.

Pero definitivamente el cambio más drástico se produce en el segmento industrial y logístico. El año pasado solo el 31% consideró que los precios de alquiler de este tipo de activos aumentaría, mientras que en 2016 es un 65% de los encuestados el que cree que crecerán.

Por último, el informe de Tendencias del CBRE concluye que la demanda en la superficie se incrementará en casi todos los sectores, mientras que la de demanda de oficinas céntricas se incrementará de forma acusada en 2016