Las grandes amenazas para la gestión patrimonial

By 7 octubre, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
locales en alquiler

La gestión patrimonial es la encargada de asesorar inversiones financieras de una manera oportuna y eficaz, bien sea a familias o empresas que necesiten ayuda en el tema. Esta representa la forma más segura de proteger su patrimonio, de la mano de un profesional que le diga qué hacer, cómo y cuándo sin que esto ponga en riesgo su inversión.

Sin embargo, y gracias al avance tecnológico, es necesario que la gestión patrimonial evolucione para optimizar las tareas que se requieren en el área, para afrontar de manera efectiva todos los retos que esto conlleva y para no dejarse adelantar por los Robo Advisors, la novedad en gestión de patrimonio online.

Los Robo Advisors prometen ser los asesores financieros del futuro, ofreciendo un servicio a bajo coste desde la web. Por ahora solo están disponibles en Estados Unidos, pero de estarlo en todo el mundo, ¿serían igual de efectivos que los asesores humanos?

Las grandes amenazas para la gestión patrimonial

Lo cierto es que este sector no puede tomarse el riesgo de ser reemplazado por un robot y debe evolucionar, ofrecer una nueva visión y herramientas digitales innovadoras a la llamada generación Millenials, quiénes son casi unos expertos en tecnología desde su nacimiento.

Por muy tentador que suene y aún cuando los Robo Advisor tiene la capacidad de crear y ajustar las carteras de inversión, reinvertir dividendos, compensar pérdidas fiscales y hasta invertir en los mercados internacionales, nada podría sustituir el contacto con un asesor financiero humano, con el que se pueda conversar amenamente y compartir puntos de vista sobre el tema.

Además del avance de la tecnología, lo que supone una fuerte amenaza para el sector, también lo es el poco crecimiento en el sector lo que tiene como consecuencia los bajos índices de referencia así como también la gestión pasiva, la regulación y el surgimiento de nuevas generaciones dispuestas a recibir otras formas de asesoramiento.