Los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario

By 22 junio, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
sector inmobiliario - Asset Management

Si bien el sector inmobiliario está afrontando una recuperación significativa tras la crisis que atravesó en años anteriores, este año dicha recuperación debería consolidarse, pero no sin antes superar una serie de retos que se irán presentando en el camino y donde la gestión inmobiliaria tiene el papel protagonista.  Se trata de siete desafíos que podrás conocer a continuación:

  1. La inquietud por los más de 11 millones de jóvenes que aún viven con sus padres es uno de los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario en la actualidad, es por eso que se busca mejorar el acceso de estos a una vivienda tipo medio  puesto que entre el desempleo y el sueldo íntegro se dificulta el proceso en gran medida.
  2. El papel determinante que juegan Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria y su gestión de activos consignados para alquiler de viviendas, oficinas y centros comerciales.
  3.     Las cargas fiscales sobre las viviendas y cómo influyen directamente en el acceso y mantenimiento de una propiedad es uno de los retos más difíciles pues varía según el municipio o comunidad en donde se encuentre.

    Los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario

  4.     El aumento de proyectos de restitución y remodelación de los cascos históricos que posee cada ciudad más que un reto es una nueva tendencia en el mercado inmobiliario  con el firme objetivo de rescatar las tradiciones y fomentar las actividades recreacionales a través de la cultura y la historia.
  5.     La protección al consumidor es primordial, mientras más transparentes sea el proceso de la inversión de propiedades, las herramientas financieras asi como los métodos para calcular los precios de las mismas, mayor será la demanda y sobre todo la confianza para invertir en España.
  6.     El sector inmobiliario puede recaer en crisis al percibir un mínimo riesgo por no tener cuidado con las cargas fiscales ya que estas tienen un efecto directo en los precios de acceso y mantenimiento de las propiedades.
  7. Y por último, uno de los retos más alarmantes es la integración de normas europeas que intentan establecer el deterioro del valor de los créditos así como sus garantías y las coberturas.