Marbella elimina la licencia de obra menor para locales y viviendas

By 19 septiembre, 2014 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría, Urbemar

Marbella suprime la solicitud de la licencia de obra menor en locales comerciales y viviendas.

Esta semana nos ha sorprendido gratamente el Ayuntamiento de Marbella comunicando la anulación de la solicitud de licencias de obras que tengan un coste de ejecución inferior a los 6.000 € tanto en viviendas como locales comerciales de Marbella.

El Ayuntamiento ha anunciado que esta medida surtirá efectos a partir del año 2015, desde entonces si dispones de un local comercial en Marbella y quieres realizar una obra menor estarás exento de la presentación del proyecto de obra, de la solicitud de licencia y del pago de tasas.

Por lo visto, también quedarás fuera de obligación en los revestimientos interiores si no superas los 20 metros cuadrados en suelos y techos, y los 60 metros en terrazas.

De este modo, la alcaldía informa que estarás exento de licencia de obra en las variaciones de aparatos sanitarios, así como la carpintería tanto ventanas como puertas, siempre que no modifiques tabiquería ni fachada. También te beneficiarás en las obras que no supongan una alteración relevante en la instalción de electricidad, gas, climatización, agua, saneamiento, telecomunicaciones o sistemas de seguridad.

Igualmente podrás aprovecharte de esta medida en la impermeabilización y reparación de humedades hasta los 100 metros cuadrados y la pintura, siempre que el uso de andamios sea innecesario.

Con esta gran iniciativa por parte del consistorio, verás favorecidos a los locales comerciales en alquiler, suponiendo un impulso a la generación de empleo en el municipio de Marbella. También debemos recordar la última iniciativa del Ayuntamiento, beneficiando a los emprendedores con el coste cero en la licencia de apertura de establecimientos.

Aplaudimos desde Urbemar todo lo que suponga la eliminización de trabas burocráticas y costes para el emprendedor, ya que el alquiler de locales en Marbella cada vez es más factible para crear tu negocio.

Oscar Fernández Bracho