Oportunidades de inversión inmobiliaria en 2018

By 15 mayo, 2018 marzo 15th, 2019 Noticias
inversion

Sin duda aparecen. Hay nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria en 2018 con esa suave escalada que supone la recuperación.

Según datos de CBRE en su informe anual del Barómetro de Tendencias Inombiliarias, las augustas opiniones de 160 directivos del sector esa tendencia de recuperación es manifiesta y un hecho. El sector inmobiliario tiende a la estabilidad y aun podrán subir ligeramente en algunos puntos del sector.
Y es el sector de residencial el que despunta, arrebatando su puesto de honor, hasta ahora, al de las oficinas que se había erigido como el más rentable en los pasados años. Seguidamente destaca el sector retail y el logístico.

Y es que el precio de la vivienda en España ha subido en torno al 5-6% interanual, de media, pues en los mercados más punteros como Madrid o Barcelona, han subido mucho más y subirán, se prevé. El de las oficinas también avanza y se recupera, y para este 2018 está demostrando una recuperación paulatina después de años de parada y apenas tímidos avances, cuando se han producido.

En cambio el retail seguirá en positivo tal como ha ido haciendo en los pasados años donde se prevé un 2,3 en este años y un 1,9% en el año que viene, esperándose un gran aumento de inversión hacia los centros comerciales y progresivo incluso en las ciudades secundarias.

El sector logísito español avanza en positivo y despierta un gran interés entre inversores sobre todo en puntos neurálgicos de distribución como son Málaga, Sevilla, Zaragoza o Valencia, además de las dos plazas principales como son Madrid y Bareclona.