Pasos a seguir para abrir una oficina en Marbella

By 8 febrero, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría
oficina en marbella

 

Actualmente, en España los trámites burocráticos para abrir un nuevo negocio rondan los 47 días de media; en comparación con otros países, el proceso suele ser bastante lento y tedioso.

Esto podría condicionara los emprendedores, los cuales deben hacer frente al “papeleo” con la Hacienda Pública, Seguridad Social y demás trámites administrativos.

Con estos pasos tendrás todo más claro a la hora de abrir tu oficina en Marbella:

  1. Antes que nada, es muy importante que establezcas el alcance de la inversión que estás dispuesto a asumir. Elaborar un plan de negocio podría ser de gran ayuda para esclarecer tu visión y examinar los pros y los contras.
  2. Asesórate bien según el sector en el que desempeñarás tu actividad, visita las organizaciones pertinentes y, de ser necesario, contrata a un asesor para que el margen de error se reduzca al mínimo.
  3. Si vas a utilizar un vehículo para la inversión, primero deberás contar con una denominación social para la futura sociedad, solicitando en el Registro Mercantil Central el certificado negativo de denominación que acredite que dicha denominación está disponible y autorizable.
  4. Solicitar en Hacienda el NIF provisional de dicha sociedad.
  5. Abre una cuenta en un banco para tu sociedad en constitución donde deposites el capital social inicial.
  6. Acude al Notario para formalizar la escritura de constitución de la sociedad, aprobar sus estatutos sociales y establecer el modo de administrar dicha sociedad.
  7. Inscribe la nueva sociedad en el Registro Mercantil correspondiente y lleva cabo todos los trámites con la Hacienda Pública, como dar de alta a la sociedad en el Impuesto de Actividades Económicas, Certificado digital, etc.
  8. Ten todos los documentos que se exijan según tu tipo de negocioa mano siempre, y conserva varias copias, especialmente licencias de actividad y funcionamiento y las autorizaciones administrativas que sean de aplicación.
  9. Si tu negocio va a realizar ventas a distancia, debes inscribirte en elregistro de ventas a distancia dependiente de la Dirección General de Política Comercial en el Ministerio de Economía y Competitividad. Con esto se busca minorar el posible desamparo del consumidor final.
  10. Si vas a contratar empleados, es fundamental inscribirte en el sistema de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda y  formalizar una comunicación de apertura a la Autoridad Laboral competente durante los 30 días siguientes a la inauguración de su negocio.
  11. De la misma forma deberás contratar a una empresa especializada para elaborar un plan de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de resguardar a tus trabajadores.

Son muchos los trámites antes de emprender tu propio negocio. Lo anterior es un resumen de los pasos más relevantes a tener en consideración, rodéate de profesionales que te puedan asesorar para que todo resulte más sencillo.

Nota: Tanto el presente artículo como las referencias incluidas en el mismo tienen únicamente carácter informativo, sin que puedan ser considerados como opinión profesional bajo ningún concepto.