¿Puede servir el diseño de oficinas para aumentar las ventas?

By 15 diciembre, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
gestion de patrimonios

El marketing se puede definir como una serie de estrategias y estudios que tienen como fin el mejoramiento de la comercialización de un producto determinado, en ese sentido, el retail marketing nace de este principio, con el cual no sólo se busca tener un espacio limpio o una buena presencia sino más bien de crear estrategias que logren mantener a los clientes satisfechos.

Durante los últimos años, el diseño de locales con el objetivo de aumentar las ventas se ha convertido en uno de los pilares del marketing en retail y el cual ha demostrado que es posible emplear técnicas de mercadeo para lograr vender más y más tan solo cambiando la apariencia de nuestro negocio, haciéndola, por supuesto, más llamativa para el consumidor.

El diseño de interiores de un negocio es de vital importancia en estos tiempos, la distribución y organización de los espacios no es algo que se tome a la ligera, pues de esto depende mucho la confianza que puedan depositar en nosotros nuestros clientes. Mediante un buen diseño de interiores podemos persuadir a los clientes de que lo mejor que puede hacer es comprar nuestros productos y no los de la competencia.

Debemos pensar en nuestro negocio como nuestra carta de presentación, nada puede ser improvisado, cada cual debe tener un propósito y además, lucir bien. Contar con un orden visual especial es fundamental para la buena percepción de nuestro local y sobre todo, para generar más ventas, por ejemplo, los nuevos productos o aquello que deseemos vender más rápido siempre debe estar a la vista y preferiblemente en el centro del negocio o a la derecha, ya que un estudio demostró que es allí hacia dónde van los clientes en primer lugar.

Los avisos son súper importantes para guiar a nuestros clientes, así que avísales cuando un producto está en oferta al principio de los pasillos, así ellos sabrán y querrán recorrer todo el almacén buscando más y más. También, podemos aplicar el llamado marketing sensorial, que consiste en jugar con los sentidos de nuestros visitantes.  Esto es muy importante para que tus clientes se sientan a gusto, como en casa.

Urbemar: Asset Management, Gestión Patrimonial