¿Quién está tras los grandes fondos que se han lanzado a construir casas en España?

By 22 noviembre, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
gestion inmobiliaria

En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la construcción de casas en España y todo gracias a grandes fondos de inversión extranjeros que están protagonizando el mercado residencial español, convirtiéndose de esta manera en el adversario principal de los promotores y gestoras cooperativas. Pero entonces, ¿quién está detrás de todo esto?

Parece que uno de los nombres más sonados es ActivumSG, un fondo de origen alemán, que son famosos por formar parte de la compra del simbólico mercado de Fuencarral en Madrid. Aun cuando fueron totalmente herméticos cuando se estaba negociando la compra de este, durante agosto del 2015 algunos periódicos locales reseñaron quienes eran los nuevos dueños del inmueble, y desde entonces sus operaciones no han parado.

Otro de las grandes empresas dedicadas a la construcción de viviendas es Lone Star, un fondo de inversión norteamericano que está en la batalla por el título del “principal constructor de residencias en España”. Estos se han hecho los nuevos dueños de Grupo Neinor de la inmobiliaria Kutxabank por unos 930 millones de euros. Y son uno de los tantos quienes están totalmente comprometidos con recuperar el sector inmobiliario de la crisis.

También tenemos al fondo americano Castlelake, quienes tienen presencia en España ya hace unos años y es uno de los principales compradores de las carteras de suelo a la Sareb, y siguiendo los pasos de Lone Star, han encaminado su propia inmobiliaria de la mano de su socio local Aelca.

Otro de los fondos de origen alemán es Patrizia Immobilien que se introdujeron al mercado residencial español a principio del 2016 en el sector de lujo con la adquisición de un edificio de viviendas a Pimco y Grupo Lar por 22 millones de euros.

El fondo estadounidense Värde decidió abrir su propia inmobiliaria en España con la esperanza de recuperar el sector de la crisis cuanto antes, entre sus proyectos destaca Dospuntos, en donde se van a desarrollar una 7.000 viviendas.

Estos son los grandes fondos de inversión más importantes en el mercado inmobiliario en la actualidad situados en España y los grandes responsables de la recuperación del sector tras la crisis.