Recomendaciones de inversiones tras el Brexit

By 23 agosto, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
locales en alquiler

El reciente referéndum en donde se debatía la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha dejado como resultado un efecto negativo que si bien no afecta a ninguna economía, da paso a la negociación en la que se determinarán las nuevas relaciones bilaterales entre Reino Unido y el resto de los países que integran la Unión Europea.

Posiblemente esto no interfiera en el marco actual y probablemente no tenga un efecto en la economía y las empresas en general, aunque esto es muy difícil predecirlo. Muchos pensarán que esto no es tema de preocupación para nadie, que no es una situación grave ni determinante, pero lo que sí es cierto es que da pie a una serie de incertidumbres que no benefician a los mercados financieros.

Por tal motivo, es necesario adaptarse a la situación y ajustar las carteras a su plazo de inversión, conservar la liquidez monetaria y moderar gastos, de manera que se cubran sólo las necesidades más básicas por así decirlo.

Ubermar, Asset Management y Property Management

Pero puede mantener posiciones de riesgo para la parte de la cartera con un horizonte temporal lejano. Dicho esto, hay que adaptar las carteras a las circunstancias de los mercados. En términos generales recomendamos reducir los activos de riesgo más afectados y la libra.

En resumen, ante un probable cambio de contexto del mercado (global) recomendamos moverse hacia activos refugio, favorecer activos americanos y reducir exposición según perfiles hasta que puedan medirse con más precisión las consecuencias reales.

Para evitar riesgos, lo mejor es confiar en especialistas como Urbemar, con amplia experiencia en el terreno de la gestión de activos y la gestión inmobiliaria.