Robo Advisors y banca privada: colaboración, no competencia

By 25 octubre, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
gestion inmobiliaria

La Gestión Patrimonial se ha visto seriamente amenazada con la llegada de nuevos mecanismos tecnológicos que facilitan las operaciones financieras de manera totalmente automatizada. A este servicio se le conoce como Robo Advisors, un invento capaz de asesorar a través de Internet  a un gran número de personas, a diferencia de que una persona física. Una gran ventaja a favor de la tecnología.

Pero, ¿por qué el éxito de los Robo AdvisorsEstos permiten que más personas puedan invertir en cualquier mercado, y que de no ser con ellos no lo habrían logrado de la manera tradicional, con un profesional de inversión en la banca privada. Son de fácil acceso ya que Internet es usado por todos, es mucho más económico y es un proceso totalmente automatizado y planificado digitalmente. Se tiene total discreción en su inversión y además el control de la misma queda en sus manos.

Urbemar: Asset Management, Gestión Patrimonial

Invertir en un Robo Advisor tiene sus ventajas, lo que no significa que sea mejor, simplemente debe servir de complemento a la banca privada. Esa es la manera correcta de llevar a cabo estos procesos, usar la manera tradicional y apoyarse con las nuevas tecnologías, pues si surge algún problema que nosotros mismo no podamos resolver, lo más probable es que terminemos contratando los servicios de un asesor financiero. 

Incluso, el auge de los Robo Advisors es muy beneficioso hasta para los mismos asesores financieros tradicionales, ya que le permiten atender a más clientes a la vez al apoyarse en la tecnología para procesar toda la información pertinente y este se encargará de hacer un resumen que le resultará muy útil al gestor y así poder realizar un trabajo más eficiente, además de estar conectado con su cliente directamente. Sólo es cuestión de adaptarse a las nuevas tecnologías e intentar sacar provecho de ellas.