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Cómo elegir el tamaño de tu oficina

By 14 diciembre, 2015marzo 15th, 2019Noticias, Sin categoría
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Si estás buscando un local comercial o una oficina, quizás la primera pregunta a la que debes buscar respuesta es, ¿de qué tamaño debe ser?

Antes de buscar oficina, es importante conocer el tamaño de la que estabas utilizando (en el caso de que sea un traslado) y, sobre todo, que haya consenso entre todas las personas que vayan a trabajar en la oficina, para que evitar posibles problemas.

Hay que tener muy en cuenta que cuando alquilas una oficina, los metros cuadrados que suelen aparecer en el contrato son el total de la oficina como tal, sumado a las zonas comunes del edificio en el que se encuentre, es lo que se conoce como superficie construida con elementos comunes.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si estás buscando un local de 100 metros cuadrados, deberás comprobar cuál es realmente la superficie útil, que es realmente el espacio que vas a poder utilizar en tu oficina.

Otro aspecto que hay estudiar es la cantidad de personas que van a trabajar en la oficina, no sólo en el presente, sino también un futuro cercano. Por ello hay que consultar con el departamento de Recursos Humanos cuáles son los planes de la empresa a corto o medio plazo.

Por ejemplo, alquilas un local de 60 metros cuadrados para que trabajen dos personas y firmas un contrato de tres años. A los nueve meses, tu empresa crece y necesitas contratar cuatro personas más… ¿qué hacemos ahora si se ha quedado pequeño?

Por último, hay que tener muy en cuenta la tipología o la filosofía de la empresa. Algunas prefieren locales u oficinas diáfanas, muy abiertas, mientras que otras son más ‘privadas’ y suelen organizarse en despachos cerrados. Todo ello es importante estudiarlo antes de elegir el tamaño de tu oficina, ya que dependerá de las características y necesidades de cada negocio.

Oscar Fernández Bracho