En un momento, en donde las restricciones están siendo menores e incluso desapareciendo, el sector de los Centros Comerciales está haciendo gala de la buena situación en la que se encuentran y, además, demostrando que aún tiene mucho que decir y mucho que aportar. De ahí, que todas las estrategias desarrolladas por el sector tenga como factor en común y propósito, «la experiencias de visitantes y clientes». Para ello, entre otros, se hace preciso de echar mano de herramientas como, la definición y análisis continuo un “customer journey expereicia”.
A continuación te mostramos los 5 aspectos claves, en donde hay que poner el foco, a la hora de desarrollar una estrategia de éxito en un centro comercia:
- La gastronomía. Sin duda, estamos ante un aspecto de gran relevancia. De ahí, que los Centros Comerciales cada vez cuenten con una oferta en restauración más amplia, diferenciada y de calidad.
- Un mix comercial de los más diversificado. Pese a que ya lo estamos viendo en algunos, los Centros Comerciales se convertirán en verdaderos centros multisectoriales, habilitándose espacios específicos para la ubicación de oficinas de profesionales.
- Los eventos. Los Centros Comerciales han de ser dinámicos y buscar experiencias que se mantengan con éxitos en el tiempo. De ahí, que resulte de lo más habitual, el contar con un calendario de eventos en donde se busca la participación activa de los visitantes, convirtiéndose estos últimos en los verdaderos protagonistas.
- La omnicanalidad. Hoy día, todo establecimiento comercial que se precie, tiene que apostar por la tecnología y ofrecer a sus clientes la oportunidad de adquirir sus productos y servicios dónde y cuándo ellos quieran. En este respecto, los Centros Comerciales, no van a ser menos y la tecnología está y estará muy presente en sus estrategias. Entre otros, con el objetivo de abrir nuevas vías de contacto con sus visitantes y clientes.
- El diseño de los espacios. En la actualidad, si un «espacio comercial» no está respaldado por un buen diseño conceptual, se dice que carece de “alma”. De ahí, que no conseguirá conectar y aportar experiencias a sus visitantes.
Estos son algunos aspectos, como profesionales de la administración de Centros Comerciales, en donde nos encontramos trabajando, entendiendo que el futuro del sector está garantizado siempre y cuando consigamos «sorprender» a visitantes y clientes. ¿Hablamos?