Tipos de oficinas en función de la empresa

By 14 noviembre, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
gestion de patrimonios

El lugar de trabajo debe caracterizarse por ser un sitio tranquilo, armonioso y atractivo porque es donde se pasa la mayoría del día. Además de esto, una oficina representa la identidad de la empresa, esa parte física que mostraremos al mundo y que no debe tomarse a la ligera pues para que todo fluya debe estar adecuada a las necesidades de los empleados y sobre todo de la empresa misma.

Como es de esperarse, las oficinas no pueden ser iguales todas, pues no es lo mismo el despacho de un abogado que el puesto de trabajo en una agencia de marketing, cada oficina debe tener su estilo apegado a su fin. Conforme a esto, es importante tener en cuenta el tipo de negocio que se va a desarrollar en dicha oficina para efectuar su diseño, en la actualidad lo estilos más comunes son:

  • Oficinas modernas. Las oficinas modernas son un estilo que ha impuesto el gigante de Internet Google, por ser no solo un lugar donde desarrollar actividades profesionales sino también de recreación, con áreas de descanso y espacios nada convencionales. Este tipo de oficinas están siendo además implantados por aquellas empresas que requieren tener a sus empleados durante largas horas de trabajo y por esa razón, estos necesitaran pequeños descansos como gratificación a su esfuerzo.
  • Oficinas abiertas. Este tipo de oficinas se caracterizan por tener espacios abiertos, sin ningún tipo de barreras visuales pues no hay nada que esconder, todos los empleados pueden tener una vista panorámica de la oficina sin ningún obstáculo. En un juego con la iluminación y la decoración no solo da una sensación de amplitud sino que además estimula la creatividad, lo que las hace ideal para agencias publicitarias.
  • Oficinas cerradas. En este tipo de oficinas cerradas, los empleados tienen y requieren de más privacidad, bien sea por temas delicados, intimidad o por uso del teléfono. Un ejemplo claro de esto sería un gabinete de abogados, psicológicos, consultorios médicos, entre otros.
    Estos tres tipos de oficinas son las tendencias más usadas en el mercado.