Últimas tendencias en oficinas para este año

By 17 marzo, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría
asset management

Durante los últimos años el diseño de oficinas ha experimentado muchos cambios. Poco a poco las empresas han pasado de tener espacios muy marcados y separados por muros a lo que en la actualidad se define como espacios abiertos, lo que facilita la comunicación entre empleados y jefes, mejora la relación laboral y, por ende, la productividad.

Esto ha hecho que los modelos de negocios cambien y aparezcan nuevos sistemas de trabajo que se adapten a las nuevas tendencias en oficinas, donde los empleados son el recurso más preciado.

Pero esta es solo una de las muchas tendencias en oficinas para este 2016 y aquí te mostramos todas.

1. Muebles prácticos y ligeros

La funcionalidad y ligereza son factores muy valiosos en la decoración de oficinas. Tener muebles que se puedan adaptar a cualquier espacio y que se le puedan dar diferentes usos es algo de gran valor en la actualidad.

2. Ambientes separados

Si bien la tendencia más popular es la de los espacios abiertos en la oficina, muchas veces es necesario dividir los espacios, un ejemplo sería la sala de juntas, ya que esta requiere más privacidad al momento de tratar temas delicados.

3. Elementos reciclados

Los accesorios de decoración reciclados son parte de las tendencias en el diseño de oficinas para 2016, sobre todo a empresas eco-amigables. Además, los accesorios y muebles vintage están cada vez más presentes en toda clase de empresa debido a que aportan un toque único y llamativo. Este estilo está siendo adoptado últimamente por agencias de publicidad o estudios de fotografía.

4. Espacios de trabajo cooperativo

La tendencia de espacios de coworking está en pleno auge y se trata del alquiler de oficinas que los profesionales independientes comparten con otros y que actualmente se le están sumando toda clase de empresas para colaborar con los diferentes miembros del equipo.

5. Diseños cómodos

Eso de belleza sin comodidad no tiene que aplicarse en el diseño de oficinas, al contrario, tiene que reinar la comodidad ante todo. Esta tendencia se rige por dos elementos clave: lo bonito y lo cómodo que sea.

Si estás pensando en modernizar la imagen de tu empresa y sobre todo en cambiar la distribución de tu oficina, puedes tener en cuenta estas tendencias en oficinas para este año. Recuerda que si estás interesado en alquilar una oficina o local comercial, en Urbemar podemos ayudarte. Contacta con nosotros para más información.

Nota: Tanto el presente artículo como las referencias incluidas en el mismo tienen únicamente carácter informativo, sin que puedan ser considerados como opinión profesional bajo ningún concepto