Ventajas de los centros de negocios frente a las oficinas

By 21 abril, 2016 marzo 15th, 2019 Noticias
alquiler de locales

Cuando se comienza la búsqueda de un nuevo lugar de trabajo es muy importante tener en mente que es lo que realmente es necesario. Cuando se habla del término “Centro de Negocios” probablemente muchos estén familiarizados o al menos lo han escuchado alguna vez pero, ¿de verdad sabemos lo que significa?

Entonces, ¿qué es un centro de negocios? Se puede definir como la derivación de una mezcla de recursos materiales con recursos humanos con el objetivo de obtener un desarrollo eficaz en la actividad empresarial de sus usuarios.

En términos más sencillos, es el lugar donde se alojan varias empresas durante un tiempo determinado con el fin de ayudar a desarrollarse profesionalmente dentro un ambiente agradable de oficina durante horas, meses o hasta años.

¿Qué es un centro de negocios y qué ventajas tiene?

Un centro de negocios es la opción ideal cuando se tiene en puerta un proyecto que se desea desarrollar y no se sabe cómo y dónde comenzar, pero más allá de eso ofrece muchos beneficios:

  • Una de las características de los centros de negocios es la inmediatez con que suceden las cosas. Los servicios básicos necesarios para comenzar ya están incluidos por lo que no hay que esperar, se puede empezar a trabajar rápidamente, un punto a favor muy llamativo para quienes tienen el deseo de surgir velozmente.
  • Los inconvenientes típicos del día a día ya no son un problema, si se daña una impresora o el ordenador no funciona, el personal encargado del centro de negocios deberá encargarse de esos detalles.
  • Un punto muy importante es el ahorro económico que supone la contratación de un centro de negocios ya que no se debe invertir en las instalaciones, equipos ni en personal capacitados.
  • No existe ningún tipo de compromiso laboral, sin embargo se puede disfrutar de personal altamente calificado y experimentado.
  • Además de esto, se podrá dedicar por completo al crecimiento del negocio, no hay interrupciones.

Son muchos las ventajas que ofrece un centro de negocios frente a las oficinas, lo que lo hace una buena opción para los nuevos emprendedores. Aunque también tiene sus desventajas, ya que no existe un modelo ideal para todo negocio.

Lo importante es hacer un estudio en profundidad de tu negocio y luego analizar qué es mejor en tu caso: elegir una oficina o un centro de negocios.