6 ventajas de una buena gestión patrimonial

By 29 julio, 2014 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría, Urbemar
Gestión patrimonial

¿Por qué contratar gestión patrimonial? Con estas 6 ventajas no tendrá dudas del beneficio de contratarla

Quizás nunca te has planteado contratar gestión patrimonial, ya sea por desconocimiento o porque no creas que te beneficie en época de crisis. Todo lo contrario, es ahora cuando más ventajas aporta su contratación.

Lo primero que debemos hacer es definir qué es y qué finalidad tiene la gestión patrimonial. Su finalidad es sacar el máximo beneficio, optimizar y rentabilizar el inmueble en cuestión. Para ello, se hace un seguimiento global y pormenorizado, es decir, desde aspectos económicos, jurídicos, el estado de las finanzas, seguimiento del estado del mercado y su evolución, requisitos del contrato, etc.

Debido a los muchos y complejos ámbitos en los que está inmersa la gestión patrimonial, las ventajas de su contratación residen en:

  1. Mejora de las finanzas para una mayor rentabilidad de los beneficios
  2. Exhaustivo y claro control contable
  3. Se encarga del seguimiento y del control del vencimiento de los diferentes tipos de contratos
  4. Creación de los diferentes informes tanto mensuales como anuales, para que todo quede registrado y analizado
  5. Aportación, solicitación y creación de la documentación jurídica necesaria ante cualquier tipo de cambio en el contrato, ya sean resoluciones, anexos o lo que sea necesario
  6. Indexación de los diferentes tipos de contratos de arrendamiento

 

Como puedes ver, todos este tipo de aspectos necesitan ser llevados por una empresa experta, con experiencia y garantías. No pueden ser gestionados por entidades sin experiencia puesto que, pueden surgir todo tipo de imprevistos que deben ser solucionados con la mayor celeridad posible para evitar problemas.

Con 40 años de experiencia, Urbemar es una empresa experta en la gestión patrimonial, conocedora de los contratos de arrendamiento tanto en aspectos jurídicos como en los económicos, además,  fue la primera empresa inmobiliaria en establecerse en el famoso Puerto Banús en los años 70.

 

Oscar Fernández Bracho