Los locales comerciales, clave en la recuperación económica

By 2 septiembre, 2014 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría, Urbemar
alquiler de locales en marbella

La reactivación económica de los últimos meses refleja un aumento de la ocupación de locales comerciales en el sector terciario

Uno de los indicadores de la recuperación económica que estamos viviendo está en el comercio y en la apertura de locales comerciales por parte del sector terciario. En los últimos 6 meses, se han superado las 500 licencias para la apertura de negocios de locales comerciales en Marbella, como indicó el concejal de Industria del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz, con una previsión a final de año de un millar de licencias.

A la apertura de cafeterías y bares hay que añadirle la de locales comerciales como centros de belleza y naturistas o de alimentación. La gran mayoría de estos negocios en locales comerciales pertenecen al sector terciario, fuente principal de este crecimiento económico. Dato significativo, los emprendedores cada vez más se aventuran a la creación de sus negocios y puesta en marcha de sus ideas. Las cifras de empleo aumentan por sexto mes consecutivo en Marbella.

Es indudable que Marbella es un lugar idílico para pasar las vacaciones durante los meses de verano por lo que el sector servicios y turístico son el gran motor de recuperación, es obligatorio mencionar eventos musicales realizados en la localidad como Starlite o la serie de conciertos que se han realizado durante estos meses que han hecho un importante ingreso de dinero en la ciudad.

La tramitación de las licencias para la apertura de estos establecimientos, se ha acortado de manera considerable, reduciendo de los 3 meses aproximados que tardaban anteriormente a la mitad, es decir, unos 45 días.

Si a esto le sumamos que, la contratación de una gestión inmobiliaria eficiente y profesional, ayuda a la generación de ingresos a la empresa, la recuperación económica parece estar en el camino correcto para alcanzar los números que se tenían antes de la crisis económica.

 

 

Oscar Fernández Bracho