3 grandes operaciones hacen que el mercado de oficinas se consolide

By 10 septiembre, 2014 marzo 15th, 2019 Noticias, Sin categoría, Urbemar

Continúan las buenas noticias en el mercado de oficinas con las 3 grandes operaciones del año

Si hace unos días los datos revelaban que los locales comerciales eran clave en la recuperación económica del país, ahora nos llega la noticia de que gracias a tres grandes operaciones realizadas en Madrid, Barcelona y Valencia, el mercado de oficinas continúa con la recuperación que empezó a últimos del año pasado. De hecho, si el estado del mercado de oficinas sigue creciendo, estaríamos frente a niveles anteriores a la crisis.

En Madrid, por ejemplo, entre el pasado año y lo que llevamos de 2014 las 9 operaciones más importantes han superado los 7,5 mil metros cuadrados de ocupación de espacios de oficinas, mientras que en Barcelona ascendería a los 5 mil metros cuadrados. Señal irrefutable del buen estado del mercado de oficinas.

Si tenemos en cuenta el total de lo que llevamos de año, entre Madrid y Barcelona se han firmado uno 275 mil metros cuadrados de oficinas.

Si desojamos la margarita, podemos apreciar que las operaciones en el mercado de oficinas están lideradas por empresas de servicios con un 20% de las operaciones totales, seguidas por un 16% para empresas industriales y financieras. Un poco más alejado con un 13% estaría el sector de la tecnología y la información.

Estos datos reflejan que nos encontramos ante un cambio en la dirección de la situación económica del país, en la que se puede apreciar una mejoría, dejando a un lado el escepticismo y el miedo a invertir en periodo de crisis y volviendo a un estado más natural en el que la inversión vuelve a ser algo normal por parte de las empresas.

Es por ello que, debido a estas informaciones, los locales en alquiler están cada vez más solicitados por empresas y emprendedores que dejan a un lado el miedo y el conservadurismo de haces unos meses y se lanzan a crear o ampliar su negocio viendo las posibilidades del momento.

 

Oscar Fernández Bracho